Nuestros Consejeros

Francisco Quintal Velasco

Consejero de Negocios y Director General de Paradigm Shift.

  • Miembro de la red de consultores de IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial Anáhuac de Universidad Anáhuac México Norte.
  • Miembro de la red de consultores de Corporate Learning, brazo educativo de Harvard Business School a través de Harvard Business Review, Latinoamérica.
  • Experto en estrategia empresarial de la Oficina de Actividades para los Empleadores de OIT para México, Centro América, Países Andinos y Países del Cono Sur de América.
  • Conferencista en temas de Estrategia y Liderazgo en toda América.
  • Consultor profesional desde hace 21 años.

Catedrático en:

  • Universidad Anáhuac México Norte.
  • Tecnológico de Monterrey.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Catedrático invitado en el Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales con sede en Costa Rica.

Previo a Paradigm Shift, 26 años en puestos directivos en conglomerados internacionales con responsabilidades en México, Estados Unidos Centro y Sud-América.

Autor del Libro: "39 prácticas PyME. Hágalo diferente o desaparezca como siempre", publicado por LIMUSA, 2011.

Licenciado en Administración de Empresas por Universidad Lasalle, cuenta con estudios de postgrado en MIT y Cornell University.

 

Roberto Cadenas Vázquez

Con más de 38 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, de los cuales 27 años en diferentes empresas nacionales e internacionales, ha ocupado posiciones gerenciales y directivas.

Es titulado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, y de igual manera, cuenta con estudios de postgrado en Administración por el ITESM.

Durante los últimos 11 años se ha desempeñado como consultor profesional, involucrado en el desarrollo del Capital Humano de las organizaciones con las que ha colaborado.

Es, a la vez, catedrático de la Universidad Iberoamericana, asi como profesor de diplomados en las Universidades Anáhuac, ITESM, ITAM y de Tamaulipas. Ha impartido un sin-número de conferencias en diferentes temas de estratégia de negocios.