La Carta Magna de las Empresas Familiares
Es un documento equivalente a la Constitución General de la Empresa Familiar que establece las normas y políticas de funcionamiento de la familia con respecto a la empresa y rige la conducta presente y futura de los familiares en la empresa.
¿Deseamos que nuestros hijos laboren en la empresa a futuro; y si es así, bajo cuáles condiciones?, ¿y qué pasa si alguno de los accionistas familiares muere; a quién debe heredar las acciones?, ¿cuál es el sueldo que nos vamos a asignar los familiares que laboramos en la empresa?, ¿y si la propiedad de los inmuebles de la empresa está en diferentes manos familiares; qué procede hacer para evitar problemas a futuro?, ¿y si uno de los accionistas familiares quiere dejar la sociedad, cuáles son los requisitos, a quién va a vender las acciones, de qué manera, quién tiene el derecho de tanto?
Estos y otras preguntas se responden en el documento que es elaborado conjuntamente por los miembros de la familia que tienen que ver con la empresa, asesorados por uno de nuestros expertos. |