Consejeros de empresas familiares

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Si es dueño de una empresa pequeña, mediana o grande, lea lo que podemos hacer por usted, su familia y su negocio. Si, por otra parte, usted es directivo en una empresa familiar pero no es parte de la familia, también le interesará leerlo.

Seguramente está usted consciente de los retos que presenta la agresividad, niveles de competitividad y alta productividad de los mercados y competidores internacionales para cualquier empresa, pero muy especialmente, para los negocios familiares.

Para hacerles frente y mantenerse como jugador bien posicionado, el futuro de su negocio o empresa familiar tiene varios escenarios, todos ellos estratégica y operativamente aceptables:

Escenario 1: el negocio continúa bajo el control de la familia, con la participación de familiares en los puestos clave y bajo un esquema de funcionamiento totalmente familiar.

Escenario 2: el negocio se mueve hacia un esquema institucional pero aun con la participación activa de su familia dentro de él.

Escenario 3: el negocio se mueve hacia un esquema institucional sin la participación activa de su familia dentro de él.

Escenario 4: el negocio es desincorporado de los activos familiares para dedicar los recursos a otros intereses.

Cualquiera de estos escenarios requiere de la conciliación de los intereses personales, familiares y financieros de todos los miembros de la familia.

Como sus consejeros de negocio familiar, nuestro trabajo consiste en ayudarle a identificar la mejor estrategia para su negocio con base en lo que usted y su familia quieren y lo que su negocio necesita para incrementar su competitividad.